En ACC nos encontramos con un sistema complejo que define nuestro rendimiento y progreso en el juego. En esta sección explicaremos el funcionamiento de cada uno de los parámetros que componen tu perfil de piloto y definen tu comportamiento en pista.

TRACK COMPETENCE

Es la primera obligación. Aprenderse el circuito. Saber dónde frenar, acelerar y trazar .Hemos de memorizar el trazado para más adelante poder sacarle todo el partido a nuestro coche.

Medallas del circuito. Podemos ganar tres medallas por circuito, la primera la conseguiremos al dar una vuelta limpia sin salirse de los márgenes del trazado. La segunda, al dar dos vueltas limpias. Y la tercera la conseguiremos consiguiendo cuatro vueltas limpias.

Las medallas se pueden conseguir en cualquiera de los modos de juego y este índice nunca disminuye.

 

 

 

CONSISTENCY

Tener la capacidad de correr una vuelta tras otra sin cometer errores y a un ritmo constante nos ayudara a crecer como piloto. Cuanto más constante sea el ritmo, la duración y la velocidad, mayor será la puntuación que obtendremos. Se tendrá en cuenta la mejor racha de vueltas consecutivas , por lo tanto nos interesa ser constantes en nuestro ritmo.

 

CAR CONTROL

Unos de los primeros pasos para poder controlar nuestro coche, es no querer correr demasiado. El índice de CC se basa en dos aspectos. Lo violento que conducimos y el exceso de aceleración .Si apuramos demasiado en las curvas o giramos las ruedas en exceso, haremos derrapar los neumáticos y reduciremos el control del coche. El coche se volverá cada vez más inestable y se nos hará más difícil de controlar.

 

PACE

Pace, nos marca el tiempo por vuelta y el ritmo. El índice de ritmo compara los resultados en las clasificaciones de los eventos. Cada mes encontraremos una selección de  eventos especiales en distintos modos de juego. El índice PC  nos mostrara tu mejor resultado, por lo que somos libres de elegir el modo de juego con el que nos sintamos más a gusto:

  • Vuelta rápida
  • Eventos de Hotsting
  • Superpole
  • Partida rápida

SAFETY

En las carreras de velocidad, respetar las normas y cooperar con los demás es esencial. Especialmente en el modo multijugador. Se necesitan carreras que sean limpias y seguras, tratando con respeto a los demás pilotos y así evitar accidentes.
El índice de seguridad es una combinación de fiabilidad que hayas acumulado al correr carreras limpias y los puntos por comportamiento en línea que hayas acumulado por tener accidentes.
Al conducir cerca de otros coches sin colisionar, ganaras puntos de fiabilidad. Cuanto más controles tu coche y comportamiento, mas aumentara la fiabilidad.
Si tienes algún accidente, tu fiabilidad bajara y tu SA descenderá.

RACECRAFT

Este índice muestra cuál es tu nivel y posición en comparación con otros pilotos que has competido. Se tiene en cuenta las posiciones tanto al final como a lo largo de la carrera, pero también cuanta las disputas que hayas tenido en carrera. Solo con perseguir a un piloto con un índice más alto de RC mejoraremos nuestra puntuación. Cuanto más tiempo a su lado más puntos lograrás.
Solo mejoraras tu índice si corres limpiamente. También puedes mejorar tu índice si corres contra la IA.
Ajustar los parámetros de RC lleva tiempo y los resultados se van calculando paso a paso. Depende de las horas de conducción, o sea que no te frustres si tu índice es demasiado bajo. Dale tiempo.
Tu índice de RC se tiene en cuenta en la selección de multijugador, así es más fácil encontrar servidores con rivales a tu altura.

 

X