normativa
de la comunidad

Antes de nada, regístrate y preséntate

Para poder participar en los diferentes campeonatos y eventos de esta comunidad, lo primero es presentarse y registrarse (EL NICK DE REGISTRO DEBE SER EL MISMO QUE USAMOS EN STEAM). Una vez hecho esto dispondrás de acceso ilimitado a los diferentes apartados como CANAL DISCORD, MODS, VIDEO TUTORIALES etc.

Seguidamente os saldrá la normativa de comportamiento la cual esta enfocada tanto para dentro de la pista como para fuera de ella.

El incumplimiento de la dicha puede acarrear sanciones e incluso la expulsión tanto de campeonatos como de la comunidad. Esto se hace para mantener un ambiente amigable entre todos los integrantes de esta comunidad, nuestra comunidad.

Denominación

La denominación de esta Comunidad es la de “VRSimracers”.

Dirección

Es el órgano rector superior de Nuestra Comunidad. Es la persona o personas encargada/s de la gestión y realización de las labores ejecutivas de trascendencia, al mismo tiempo que todas aquellas decisiones críticas para la Comunidad, en nuestro caso en la actualidad, no es otro que el creador de ésta.

Este órgano podrá ser individual o colegiado, en caso de ser colegiado, sus poderes podrán ser, mancomunados o solidarios.

 

Administradores

Los administradores son los encargados de gestionar y organizar esta Comunidad, bajo las directrices determinadas por la  dirección.

Comisarios

Los comisarios serán los encargados de revisar las reclamaciones acaecidas durante una carrera y decidir las correspondientes sanciones que se consideren oportunas para el buen desarrollo de las competiciones.

Los comisarios podrán actuar de oficio, ante cualquier incidente de carrera, sin necesidad de que sea reclamada ninguna incidencia, cuando ellos así lo estimen oportuno.

Siempre que sea posible los comisarios revisaran la primera vuelta, la entrada y salida de boxes, (que no se pisen las rayas continuas al entrar o salir de box y que no se supera la velocidad límite de entrada a box, que se efectúen los repostajes, incidentes de carrera vistos insitu el día de la misma)

 

Beta Tester

 Los Beta Tester, son los encargados de la tediosa tarea de comprobar mods, addóns, plug-ins, Circuitos y coches que se utilizarán en los próximos eventos, al objeto de garantizar el buen funcionamiento de los mismos.

 Una misma persona podrá ser Directivo, Administrador, Comisario y Beta Tester al mismo tiempo, todo dependerá de las posibilidades de cada uno y su nivel de compromiso, aunque lo deseable es que cada tarea la realicen personas diferentes, y no sobrecargar a nadie con exceso de trabajo.

Todos los cargos son de carácter voluntario y nadie en la comunidad recibirá contraprestaciones económicas por sus aportaciónes a la comunidad. 

En VRSimracers, Existirán tres categorías, (siempre en función de la cantidad de pilotos)

 Open: serán Copas o Campeonatos donde podrán comenzar todos los recién llegados a la comunidad y donde podrán demostrar sus actitudes como pilotos, también podrán participar en cualquier otro evento o pachanga que se realice fuera de campeonatos.

 Amateur (AMA).  Para acceder a esta categoría será necesario completar al menos dos carreras de Open, consecutivas sin ninguna penalización y siempre y cuando quede sitio libre en el campeonato.

Profesionales (PRO)

Es la máxima categoría a la que se puede aspirar, cuando se demuestra que es uno de los mejores pilotos.

A esta categoría estará integrada por los pilotos más rápidos y experimentados de la parrilla de Amateur, cuando el número de pilotos sea suficiente, siendo requiso imprescindible que la misma esté compuesta como mínimo por 15 pilotos.

 Redactar José Díaz:

La primera temporada todo el mundo entrará en la categoría AMATEUR, una vez completada una parrilla de 16 pilotos, pondremos en marcha la categoría OPEN, donde correrán los nuevos pilotos. 

** Hablar aquí de los horarios de carrera…los jueves cada 15 días alternando entre jueves.

** también hablar aquí de que los amateur que quieran pueden participar con los open, con el fin de llenar la parrilla. (de otra forma, puede que en open no haya más de 5,6,7… pilotos)

** puntuar solo los que pertenezcan a la open aunque los amateur corran con ellos.

**describir como se sube y como se baja entre estas divisiones. …Se habla de decidirlo en cada momento.  …Se habla de subir a los 2 primeros y 2 últimos… Jose habla de no subir ni bajar a nadie.

Las carreras tendrán lugar inicialmente los jueves, salvo acuerdo en contrario por parte de VRSimracers, y constarán de:

Un briefing de 10 minutos de duración a través de Discord u otra herramienta que permita la comunicación simultánea mediante voz entre los distintos Pilotos y la Direccción. Se iniciará a las 22:50 horas, donde se pasara revista de pilotos que se encuentren inscritos al evento. Todo piloto que no asista al briefing no podrá participar en la carrera.

El Objetivo del  Briefing será el de recordar a los Pilotos las normas de Carrera, las sanciones y las peculiaridades del circuito (se explicará los puntos delicados del circuito y de la carrera), así como el comportamiento que se espera de los mismos durante el desarrollo de la misma..

Tras el mismo, se abrirá durante 5 minutos una sesión de prácticas libres destinadas a pasar lista y comprobar el pitpenalty, al objeto tener un  último contacto con la pista, donde se podrán realizar ajustes de última hora si fuese preciso.

Seguidamente comenzará la clasificación, que tendrá una duración de 15 o 20 minutos.

 Entre el final de la clasificación y el comienzo de la carrera se dispondrá de 1,5 minutos para poder perfilar el Setup más adecuado y cualquier pequeño cambio de última hora.

Por fin, aproximadamente a las 23:30 horas dará comienzo la carrera con una duración máxima de 1 hora o su equivalente en vueltas.

Las categorías, Open y Amateur y Profesional, disfrutarán de tres campeonatos anuales compuestos por un mínimo de 4 carreras cada uno.

Darán comienzo entre la primera quincena de enero y la primera quincena de junio, habrá una parada estival para las vacaciones donde los que deseen podrán disfrutar de diferentes eventos o pachangas variadas, en septiembre se llevarán a cabo los últimos campeonatos del año, para finalizar antes de las festividades de Navidades y Fin de Año.

Las carreras se celebrarán cada 15 días, intercalándose entre si los diferentes campeonatos, uno cada semana, así la Open se correrá cada 15 días y el Campeonato X cada 15 días.

 

CALENDARIO DE 2018VRS

CALENDARIO DE 2019VRS

 

En los campeonatos los pilotos podrán crear equipos de un máximo de dos pilotos, a excepción de carreras de resistencia o similares.

En un mismo equipo los dos pilotos correrán con el mismo modelo de coche y el mismo Skin, siempre que sea posible.

Cada equipo podrá tener su propio skin. Que será entregado en los plazos establecidos por la administración.

Un mismo equipo podrá tener dos pilotos en Open, otros dos en categoría AMATEUR y dos más en categroría PRO.

Si algún equipo o algún piloto no realiza skin, se le asignara un skin por defecto.

En los campeonatos que no sean mono marca, se asignaran los coches por sorteo a los diferentes equipos, de tal forma que se compita con todos los coches.

Los skin son de diseño libre,  están prohibidas alusiones políticas, ideológicas, religiosas, sexistas u obscenas en general. La dirección se reserva el derecho no admitir los mismos si lo considera oportuno en función de su contenido

Los skin deberán tener obligatoriamente los dorsales oficiales suministrados por la organización, al menos en las puertas y el capot delantero del vehículo.

Daños activados (desde el 50 al 100%)

Asistencia de Dirección: Desactivada

Ayuda de Frenada: Desactivada

Control de estabilidad: Desactivada

Antibloqueo de Frenada (ABS): Dependiendo de la normativa real

Control de Tracción (TC): Dependiendo de la normativa real

Embrague: Activado

Para las categorías open y amateur las ruedas salen calientes. Para la categoría pro, no. 

No existen sanciones del tipo slow down por tiempo en carrera ante cortes de trazada.

No existen sanciones de tiempo por vuelta a boxes por rotura de motor. (si se vuelve a boxes mediante ‘escape box’, la carrera se dará por terminada para el piloto).

Las salidas en falso en tiempo de carrera conllevarán una penalización por drive through.

En ciertos eventos y campeonatos, si la organización lo considera necesario, se podrán instaurar sistemas de ‘setup fixed’ , ‘regla de 106%’ sobre la vuelta rápida de las sesiones de entranamientos libres, consumo de combustible o neumáticos en altos o bajos porcentajes u otras similares.

Es obligatorio al menos una para en box donde se tendrá que como mínimo echar un litro de combustible.  En carreras de 60 minutos, el box estará abierto para la parada obligatoria desde el minuto 15 hasta el minuto 45 de carrera, si por accidente se tiene que entrar a box a reparar antes o después del tiempo de apertura de box, esa parada no contara como parada obligatoria y por tanto se tendrá que parar otra vez. En carreras de diferentes duraciones el box estará abierto para la parada obligatoria en bloques de tiempo relativos a la duración total de la sesión.

Los vehículos se lastrarán según la clasificación del campeonato con los Kg de peso que la administración considere oportunos en cada campeonato y modelo de vehículo.

En cada carrera se pondrá un lastre a los 5 primeros clasificados en la clasificación general del campeonato en el momento de empezar cada evento, sus vueltas de clasificación o prácticas.  Los empates se resolverán por el método habitual aplicado a la clasificación general. Como ejemplo, para vehículos TCR los lastres pueden ser cercanos a esta tabla:

1º.- 100 kg.

2º.- 80kg

3º.- 60kg

4º .- 40kg

5º .- 20kg.

apps obligatorias

Pitlane penalty

Discord

apps recomendadas

 helicorsa

RealTime

 apps desaconsejadas

 Ptracker

Queda totalmente prohibido hablar en calificación y en carrera, ni tampoco se puede usar el chat, el no cumplimiento de esta norma incurrirá en sanción.

Solo podrán usar el Discord los comisarios de pista o administradores para el desempeño de sus funciones. 

1 . BA N D E R A S

 BANDERA AZUL:

 Esta bandera señaliza a un piloto rezagado que ceda el paso a los pilotos de la cabeza de carrera, para no entorpecer el ritmo de la misma.

 Puede tener varios significados según cuándo se utilice:

Siempre —en entrenamientos y carreras—: se muestra estática al final del pit lane para indicar al piloto que sale del pit lane que hay coches que se aproximan por la pista. El semáforo del pit lane también muestra una señal parpadeante luminosa azul.

En los entrenamientos: el piloto debe ceder el paso a un coche más rápido al cual se precede.

En la carrera: el piloto va a ser superado por otro piloto que ha realizado al menos una vuelta más. El piloto que será superado debe permitir el adelantamiento tan pronto como sea posible.

 BANDERA AMARILLA:

 Esta bandera señaliza un peligro en alguna parte del circuito. Los pilotos que la ven deben prestar más atención a los peligros que puedan existir en pista y reducir su velocidad si es necesario.

 Con esta bandera, no se permite el adelantamiento y se debe reducir la velocidad. Puede ser mostrada a los pilotos de dos formas diferentes:

Una bandera amarilla: reducir la velocidad, no adelantar y estar preparados para variar la trazada debido a la presencia de un peligro en un borde de la pista o en una parte de la misma.

Dos banderas amarillas: reducir la velocidad, no adelantar y prepararse para variar la trazada o incluso para detenerse debido a la presencia de un peligro que obstruye la pista total o parcialmente.

 Se muestran normalmente en el puesto de señalización inmediatamente anterior al peligro, aunque en algunas ocasiones se pueden mostrar en más de uno. La presencia de esta bandera antes de la salida, por la imposibilidad de algún conductor de empezar, obliga a la cancelación de la salida. Al reiniciar, se suele realizar otra vuelta de calentamiento.

 BANDERA A CUADROS:

 Esta bandera representa la finalización de la carrera, cuando el piloto en cabeza en el Circuito cruza la línea de meta, completando su última vuelta.

 BANDERA NEGRA:

 Comporta la exclusión total de la prueba: El piloto efectuó una maniobra antideportiva de suma gravedad, por lo que es sancionado con la exclusión total de la competición. Suele ser exhibida de forma directa, o después de haberse mostrado la bandera dividida, dependiendo de la gravedad de la falta.. El piloto debe detenerse en su box en el lugar designado previamente en el briefing, la próxima vez que se pase por la entrada de pit lane. En algunas ocasiones, las decisiones del comisariato respecto a una exclusión son tomadas una vez finalizada la competición, debido a la realización de análisis de la maniobra efectuada por el piloto infractor. Asimismo, se puede aplicar una exclusión durante los entrenamientos, dependiendo de la gravedad de la falta del piloto.

 BANDERA DIVIDIDA:

 Apercibimiento por maniobra peligrosa: El piloto ha realizado una maniobra antideportiva y recibe esta sanción. Se presenta una sola vez y si el competidor reincide en la falta, se le mostrará la bandera negra.

2 .  ATA J O S

 Se entiende por Atajo el acortar la trazada de forma ilegal, con el objetivo de ganar tiempo ya sea por salirse de la carretera o por otras vías.

 Se considera atajo, a sacar de la pista dos, tres o cuatro ruedas (a definir en cada campeonato). Los pianos se consideran parte de la pista.

Los atajos podrán ser revisados por los comisarios por reiteración de estos o denuncia de los participantes.

 La reiteración de atajos de pista será controlada y sancionada con la app pitpenalty pudiendo llegar en casos extremos a la descalificación de la carrera por parte de los comisarios en tiempo de carrera o al posterior.

3 . ÉTICA EN PISTA Y SANCIONES QUE ACARREA SU INCUMPLIMIENTO.

Incidente significa cualquier acontecimiento o serie de acontecimientos qué involucren a uno o más pilotos. Se decidirá la sanción dependiendo de la gravedad de los mismos.

 3.1  Banderas Azules en Carrera: Piloto rezagado durante la carrera debe ceder la posición a los pilotos que van por delante si van a aventajarle en el plazo máximo de 3 o 4 curvas y siempre antes de finalizar la misma. No facilitar la posición durante el tiempo y las condiciones establecidas bajo bandera azul supondrá una sanción.

 3.2 El piloto que va a ser doblado deberá de decidir el momento en el que cumplir con la cesión de su posición, en función de la seguridad de la carrera y de la suya misma, no podrá adelantarse en curvas o chicanes por parte del piloto que dobla, salvo que claramente le ceda la posición el doblado, al objeto de evitar un incidente de carrera, en el que podrían ser sancionados ambos pilotos.

 El piloto que está doblado no podrá acosar insistentemente al que lo dobla, dejando una distancia de seguridad de unos dos segundos para no molestar al que dobla. Sólo podrá acercarse para realizar un adelantamiento en los términos anteriormente expuestos.”

 Los doblados deben facilitar el adelantamiento siempre siguiendo su trazada, simplemente decelerando (nunca frenando fuerte).

Los dobladores deben tener paciencia y realizar una maniobra clara dejando suficiente espacio para el doblado.

 3.3  Pilotos que vayan a ser doblados y que estén peleando posición entre sí, ambos deberán dar paso facilitando la maniobra al vehículo puntero. Mientras el vehículo de punta los supere a ambos deben conservar sus lugares y no aprovechar la situación para ganar ventaja en la posición en lucha. Piloto que falte a esta regla tendrá una penalización correspondiente.

 3.4  Se puede presentar que un rezagado tenga mejor ritmo que el piloto punta, por fallos mecánicos o que el vehículo de punta se saliera de pista. ÚNICAMENTE EN ESTE CASO el vehículo rezagado puede realizar el adelantamiento y recuperar la vuelta perdida. Pero si el piloto puntero se recupera y vuelve a alcanzar al rezagado, este último tiene que dejar pasar al puntero. El piloto que falte a la regla tendrá una penalización de tiempo correspondiente (Si adelantas al que te ha doblado, y eres más rápido que él, puedes permanecer delante).

 Los pilotos que están doblados podrán desdoblarse siempre y cuando: Sea claramente más rápido que el piloto que le dobla (una vez desdoblado tiene que marcar sistemáticamente mejores tiempos que el piloto que lo doblaba). El piloto que les dobla no esté en lucha directa (a menos de unos dos segundos) con otro piloto.

 En la maniobra de desdoblarse se causará mínima pérdida de tiempo al piloto que lo dobla, escogiendo para la maniobra un lugar poco conflictivo. Si el piloto que dobla facilita claramente la maniobra de desdoblarse al piloto doblado (echándose a un lado por ejemplo), tiene una salida de pista o de trazada significativa.

 3.4  Piloto que origine un accidente provocando que otro piloto tenga una pérdida de posición/es tendrá una penalización a determinar por la administración.

 4.ADELANTAMIENTOS:

4.1  Cruzar trazada: El piloto que va ha de ser adelantado tiene como ximo dos/un (en nuesta comunidad no sé si es bueno poner esto) cambios de trazada para defender su posición. El piloto que incumpla esta norma conllevara un WARNING, su reiteración será sancionada con una penalización de final de la carrera.

5.ABANDONOS

5.1  Abandono durante la carrera: La palabra abandonar” significa que se ha producido un daño suficientemente grave en el vehículo. En cualquier caso, está totalmente prohibido salir de box una vez pulsado el botón ESC para ir a boxes o si el propio simulador te lleva automáticamente a box por un accidente. No cumplir esta norma significa una  descalificación de la  propicarrera, más un Drive- Through en la siguiente.


6 ENTRADA EN PITS

6.1  Al objeto de determinar dicha penalización será obligatorio tener instalada y activa la aplicación PitLanePenalty o la que sea determinada por la Comunidad y/o los Comisarios.

En CASO DE QUE NO FUNCIONE EN PITLANY PENALTY. Se debe respetar la línea de salida de pits; no rebasándola hasta la distancia en que esta culmina, el que incumpla esta regla será penalizado una sanción al final de la carrera.

6.2  Se debe respetar el carril de entrada de pits, el que incumpla esta regla será penalizado con +10 segundos al resultado final de la carrera. (esta regla variara según crea conveniente la administración pudiendo rebasándola por seguridad)

6.3 Siempre que el piloto esté utilizando ESC box: Si durante la sesión de clasificación un piloto sale de pista en más de una ocasión, este podrá ser sancionado por los administradores con la descalificación de la carrera. Si en qualy no llegas a boxes, estarás descalificado de la carrera. EN ESTA TENGO MIS DUDAS, NO CREO QUE SEAMOS CAPACES DE IMPEDIR QUE PULSEN ESC. Y TAMPOCO LO VEO TAN GRAVE en qualy.

3.10  La aplicación Ptracker no estará permitida durante el transcurso de la clasificación y carrera. El uso de esta aplicación conlleva descalificación de la carrera. Y una sancn a determinar. El uso reiterado conllevará expulsión del campeonato.

 3.11  El incumplimiento de una sanción impuesta por los comisarios acarrea una descalificación de la carrera en curso. Y una sancn a determinar.

 3.12  Las sanciones son acumulables, tanto en número como en carreras. Hasta no haber cumplido una sanción las  siguientes en las que se incurra, se irán acumulando y cumpliendo sucesivamente.

 3.13  La acumulación de más de tres DriveThrough a lo largo de un campeonato acarrea la exclusión de la siguiente prueba disputada en el mismo campeonato. En caso de ser la última cita, la sanción correspondiente se evaluará por la administración.

 3.14   La acumulación de más de tres Warnings a lo largo de un campeonato acarrea la perdida de derecho a clasificar en la siguiente prueba disputada en el mismo campeonato. En caso de ser la última cita, la sanción correspondiente se evaluará por la administracn.

 3.15   El adelantamiento bajo condiciones de bandera amarilla queda prohibido. La sanción pertintente se estudiará en función del caso individual.

 3.16    En caso de existir un ping en el servidor que pueda hacer peligrar el correcto desarrollo de una sesión oficial puede provocar el ser “kickeado” de inmediato.

Se aplicarán cuatro niveles diferentes de sanción. Estas sanciones contemplan tiempos de descuento en la carrera y/o W, DT, DQ.

Sanción en segundos.

W: Warning (llamada al orden, aviso),

DT: Drive-Trough (paso por  boxes a la velocidad limitada de cada circuito, sin parar)

DQ: Descalificado esa carrera.

Los DT se realizarán en la siguiente carrera, en caso de ser la última del campeonato, la administración decidirá qué medidas se toman. Los DT: Drive-Trough tendrán que cumplirse en las tres primeras vueltas de carrera. Todas las sanciones son acumulables, por ejemplo si un piloto tiene que cumplir con un DT para la próxima carrera, pero esa carrera no la corre, el DT quedará pendiente/acumulado para la siguiente carrera a la que el piloto asista.

 Infracciones Leves:

Infracciones Leves desde –5 hasta -15 segundos de penalización y Warning.

Siempre que no funcione la app pitlane penalti: Superar la velocidad de entrada a box en no más de 15 k/h: -5 seg.

Pisar o rebasar la raya continua de salida de box: -5 seg.

Incumplimiento de la norma “cruzar trazada”: Warning

Reiteración en el incumplimiento de la norma “cruzar trazada”: -10 seg.

Incumplir normas de bandera amarilla:-15 seg.

Infracciones Medias:

Infracciones Medias: desde -10 segundos hasta -20 segundos de  penalización y Warning.

Siempre que no funcione la app pitlane penalti:  Superar la velocidad de entrada a box en más de 15 k/h: -10 seg.

Ganar posición en una acción de doblaje: -10 seg.

Accidente leve con ganancia de posición. -10 seg.

Accidente leve con perdida de posición con terceros -10 seg.

Cambiar de trazada más de lo permitido para molestar o impedir adelantamiento o rebufo.-15 seg.

Infracciones Graves:

Infracciones Graves: desde -20 hasta -40 segundos de penalización y DT

Incumplir norma de bandera azul: -15 seg.

Aprovechar para ganar posición o ventaja en la lucha de la misma: – 10 seg.

Accidente moderado grave con perdida de posiciones: -20 seg.

Ocasionar accidente durante clasificación: – 30 seg.

Incorporarse a pista de forma peligrosa, provocando accidente directa o indirectamente: -30 seg.

Recuperarse, maniobrar después de un trompo o siniestro dentro de la pista sin respetar a los pilotos que circulan en este momento.(pero si provocar accidente): -15 seg.

Provocar accidente con daños a otro/otros pilotos: – 30 seg.

Acumulación de tres “Warnings” en la misma carrera: Prohibición de calificar en la siguiente carrera y, por lo tanto, salir en el último puesto en la siguiente carrera.

Infracciones Muy Graves:

Infracciones Muy Graves –   sanción a determinar desde -30 segundos, DT y DQ

Incumplir una sanción.

Incumplir las normas de clasificación.

Reiteración de atajos (más de tres)

Accidente por conducta antideportiva: – 30 seg.

Reincorporarse a carrera después de darle a escape e ir a box: DQ y DT para la siguiente carrera

Acumulación de tres DT: Exclusión para la siguiente carrera

Acumulación de 60 seg. o más de sanción en la misma carrera: DQ

Incumplimiento de una sanción: DQ

Incumplimiento de normas de clasificación: DQ

abandonar la carrera (por aburrimiento y demás, no por roturas de motores): DT para la siguiente carrera.

 

 C O N S I D E R A R E M O S :

Accidente leve: Será así considerado, el roce o golpe suave ocasionado por un pequeño error de conducción del Piloto.

Accidente moderado: Será así considerado, El golpe moderado o fuerte ocasionado por un error grave de conducción del Piloto.

Accidente por conducta antideportiva: Aquella acción que desemboque en un accidente derivado de una conducta 

Quedan totalmente prohibidas las discusiones y resolución de conflictos relativos a los lances de carrera a través de “Discord, Chat de la aplicación, Telegram o cualquier otro medio de comunicación; su uso podrá ser motivo de sanción en la Comunidad, llegando en el caso de ser reiterativo a la posible expulsión temporal por un tiempo determinado (de 1 días a 4 semanas).

 Toda reclamación sobre los lances de carrera,  serán dirigidas, al correo reclamaciones@vrsimracers.com, donde serán estudiadas por los comisarios que por turno corresponda.

Una vez publicada la sanción en el apartado específico de la web se podrá alegar por medio del sistema de comentarios de la sanción en cuestión, en la parte baja de la hoja, para ello, es imprescindible estar logueado como usuario válido en el sistema. 

Los Pilotos podrán denunciar una actuación antirreglamentaria por parte de otro Piloto si así lo consideran. Tanto si el piloto denunciante ha sido perjudicado, como sino.

Si no hay Denuncia, y ningún Comisario advierte la infracción, no habrá Sanción.

Aquellos pilotos que presenten una reclamación, deberán tener en cuenta la posibilidad de la actuación de oficio por parte de los Comisarios, pudiendo los mismos en su decisión, sancionar a uno, a los dos o a ninguno.

Las reclamaciones podrán ser realizadas en el plazo improrrogable de las 72 horas posteriores a la carrera.  Aportando una breve descripción de los hechos, video o imagen en los que fundamente su pretensión en relación a los hechos objeto de reclamación.

Toda reclamación interpuesta fuera de plazo, será desestimada y por tanto no se tendrá por interpuesta.

Publicada en el apartado específico de la web  la Sanción por parte del/los Piloto/s sancionado/s estos dispondrán del plazo de 72 horas  al objeto de interponer recurso de apelación,  entenderá y resolverá dicho recurso “La sala especial de apelaciones”, que estará compuesta por un mínimo de 3 y un máximo de 6 jueces.

El recurso sólo podrá fundarse exclusivamente en este reglamento y/o en el error de apreciación o valoración de las pruebas aportadas por parte de los Comisarios, la misma será remitida al mismo correo electrónico al que se cursó la reclamación inicial, pudiendo sólo aportar nuevos elementos probatorios que no hubiera podido presentar o que no obraran en su poder en el momento de interponer la reclamación; los Comisarios deliberarán sobre la aceptación o no de  las nuevas pruebas y alegaciones planteadas, dictando la sanción o absolución definitiva, que no será apelable y por lo tanto devendrá firme.

Posición         Puntos

1º                           24

2º                           23

3º                           22

4º                           21

5º                           20

6º                           19

7º                           18

8º                           17

9º                           16

10º                         15

11º                         14

12º                         13

13º                         12

14º                         11

15º                         10

16º                         9

17º                         8

18º                         7

19º                         6

20º                         5

21º                         4

22º                         3

23º                         2

24º                         1

Siguientes (siempre que se acabe la carrera sin existir abandono)          1

Para que un piloto puntúe debe completar el 80% del tiempo o de vueltas inicialmente publicado de carrera en el plazo de inscripción.  De  no ser así,  no tendrá el Piloto derecho a puntuar.

 En el caso de que la carrera termine antes de completarse el 100%  pero  después  del  80%,  esta carrera  se  considerará  como  válidamente celebrada  y  se  tomarán a efectos de puntación las  posiciones  de la vuelta anterior a su paso por meta.

Si un piloto sufre un abandono durante una carrera por problemas con la conexión o cualquier otro motivo, su puntuación contará como 0. En el caso de caída masiva, y entiéndase por masiva que más del 50% de los participantes de la carrera abandonen por problemas con la conexión o por incapacitación moderada o grave de sus vehículos en la primera vuelta tras choque múltiple, se repetirá la carrera. Si se vuelve a producir colisión múltiple tras reiniciar la carrera, se volverá a repetir la ronda, esta vez con 1 segundo de retardo de salida entre coche y coche.

Caída por fallo de conexión. Transcurrido más del 75% de la carrera y abandonando por culpa de la conexión a internet, el piloto tendrá derecho a reclamar la mitad de puntos del puesto en el que iba en ese momento siempre que se justifique con pruebas o testigos en el apartado de “Reclamaciones”.

LA ORGANIZACIÓN REVISARÁ LA VUELTA DE FORMACIÓN Y LA PRIMERA VUELTA DE CARRERA, CON ESPECIAL ATENCIÓN EN LOS CAMPEONATOS Y EVENTOS.

1.- Las reclamaciones se harán en UN ÚNICO MEDIO FACILITADO POR EL STAFF y en el pueden poner todas las reclamaciones que crean oportunas, tanto a un mismo piloto como a diferentes pilotos, PERO SIEMPRE DENTRO DE DICHO MEDIO.

2.- Para que haya sanción es necesario que haya reclamación de otro piloto (LO CUAL SE OS PIDE QUE HAGAIS POR EL BIEN DE TODOS) salvo en los casos en que la Organización crea conveniente ACTUAR DE OFICIO.

3.- Cualquier piloto puede y debe reclamar acciones que considere que le han perjudicado, ya sea directa o indirectamente.

4.- Se dispone de 48h para hacer cualquier tipo de reclamacion. Pasado este plazo no se admitirán reclamaciones. Sólo se podrá escribir una vez por carrera para reclamar, especificando manga, vuelta, curva o minuto y coche o coches implicados. Esto quiere decir que si teneis 2 o mas reclamaciones de una misma carrera, las hagáis en un solo comunicado.

5.- Los aludidos podrán contestar también con un solo escrito, disponiendo de 48 horas desde el aviso que se les dará.

6.- Las reclamaciones son para exponer la reclamación y la defensa, no para debatirlas. Todas las reclamaciones y respuestas de aludidos deben ser siempre en términos respetuosos hacia cualquier piloto. Las reclamaciones que no cumplan esto no serán tenidas en cuenta. Nadie que no sean los implicados o la Organización debe mantenerse al margen.

7.- La Organización estudiará la reclamación y publicará la sanción si la hubiera.

9.- Publicación de las sanciones revisadas (Acta Oficial): Después de revisadas las alegaciones, La Organización publicara un Acta Oficial con la resolución de las sanciones reclamadas, que serán DEFINITIVAS y sin derecho a réplica por parte de los afectados.

10.- Polemizar sobre los incidentes, las resoluciones a las reclamaciones y/o Acta Oficial, es una falta de respeto al Campeonato, a sus participantes y a la Organización. Este hecho podrá ser objeto de nuevas sanciones. Los problemas se superan en la pista, corriendo limpiamente.

11.- Un miembro de la Organización NO puede ser Juez y Parte, por lo que aquellas reclamaciones en las que se vean implicados deberán ser resueltas por otro miembro del Staff.

12.- La Organización intentará publicar los resultados oficiales Y/O acta oficial de la carrera, al menos 48 horas antes de la siguiente carrera.

Adelantamientos:

Es responsabilidad del coche que adelanta (por su mejor percepción de la acción) tomar las medidas oportunas para no provocar accidentes en dicha maniobra.

El coche que circula delante tendrá prioridad para escoger la mejor trayectoria que considere para trazar una cueva.

Cuando el coche que desea adelantar tiene su eje delantero a la altura del eje trasero del vehículo que va delante se considera que los vehículos están emparejados o luchando por posición en dicho caso, los dos vehículos tendrán que trazar la cueva de forma que el vehículo que está a su lado tenga espacio suficiente para trazar dicha curva en todo su radio, sin salirse. O lo que es lo mismo tenemos que poder adelantar o ser adelantados sin que ninguno de los dos coches tenga que verse obligados a salirse de la pista.

 Doblaje:

Un coche que va a ser doblado es un coche que va a ser adelantado por otro que le saca por lo menos una vuelta de ventaja. El coche Doblador (el que va detrás) debe avisar al Doblado que lo va a adelantar. Nunca puede entrar en contacto de ningún tipo con él.

El coche Doblado debe salirse de la trazada y dejar pasar al Doblador, aunque eso implique una pequeña pérdida de tiempo.

Sabremos que estamos en situación de ser doblados, cuando veamos bandera azul o utilizando el “REALTIME” que nos indica los pilotos que se nos acercan por detrás, a que distancia están de nosotros y que posición tienen en carrera, en este caso deberemos de facilitar dicho adelantamiento en el menor tiempo posible (en ningún caso tardaremos más de una vuelta).

Cuando el piloto que nos dobla lo tenemos a 2 segundos o menos (si lo vemos oportuno antes, pues antes), procederemos a levantar el acelerador para facilitar su adelantamiento, preferiblemente en recta y nunca frenar ni realizar un cambio de trazada, o lo que es lo mismo nunca nos apartemos, el piloto que adelanta ya escogerá la mejor trazada que le convenga.

Si hay más de un coche doblado que estén peleando por una posición, deberán dejar la disputa hasta que el que va delante sea doblado, no estando permitido coger el rebufo del coche Doblador.

Si dos o más pilotos están juntos y van a ser doblados no podrán en ningún caso aprovechar dicha maniobra para adelantarse entre sí, y si esto ocurre deberá inmediatamente de devolver la posición, en caso contrario podrá ser sancionado.

El piloto doblado no podrá desdoblarse, a no ser que el coche que dobla sea manifiestamente más lento, o por avería, accidente o salida de pista.

Otras Normas en pista:

Si tu coche es inconducible, se aconseja entrar a espectador dando por concluida tu participación en la carrera, si continúas en ella y provocas incidentes en pista, es bajo tu responsabilidad y asumiendo que puedes sancionado.

Si notas problemas de Lag, por favor, sal de la carrera. Si notas problemas de lag de un compañero, por favor, comunícalo en directo a través de discord.

El carril de salida de boxes, en la parte común a la pista, puede ser usado por cualquier piloto, siempre y cuando dicho carril no esté siendo usado por algún piloto que sale de boxes. En caso de encontrarse un piloto saliendo de boxes por dicho carril, el piloto que sale, es quien tiene prioridad de paso en dicho carril.

Queda terminantemente prohibido el uso de cualquier programa externo que modifique las físicas del vehículo, siempre que dicho programa no esté permitido explícitamente en las normas del campeonato. El uso de este tipo de programas supondrá la expulsión de la comunidad.

La cuota de inscripción a esta comunidad se ha fijado en 12 euros anuales. La forma de pago se realiza a través del paypal de la comunidad. El dinero acumulado será destinado a pagar un servidor dedicado a Assetto Corsa y un hosting + dominio para la web comunitaria.

Todas las cuentas se harán públicas en la página web. La comunidad llegará al 31 de Diciembre con sus cuentas a 0 (cero). Euros. 

En caso de cubrir todos los gastos destinados a servidores y  hosting el dinero restante se destinará a premios para la comunidad que se distribuirán por medio de sorteos o campeonatos. Entre los premios que sortearemos se encuentran DLCs, juegos de simulación, camisetas, diplomas, etc.   Se definirán llegado el caso.

Si un participante de la comunidad decide marcharse no se le reembolsará  la cantidad aportada, salvo decisión de los administradores tras estudiar el caso.

La carrera se reiniciará únicamente si la administración detecta anomalías ajenas a la simulación durante el transcurso de la primera vuelta.

En el caso de que algún piloto pierda la conexión con el servidor durante el desarrollo de la carrera, no podrá regresar a la misma, dando por terminada su participación.

En el caso de que un piloto detecte lag, deberá retirarse inmediatamente de la carrera, lo mismo ocurrirá si este piloto es avisado por un administrador.

En caso de caída del servidor la carrera se dará por nula en ese campeonato.

Si por motivo del servidor o por motivo de tu PC te ves fuera de carrera no podrá volver a entrar en pista.

La Organización se reserva el derecho de ampliar o modificar este reglamento avisando previamente mediante un comunicado a los Miembros.

Cualquier hecho o circunstancia que no esté contemplado en el presente reglamento, se resolverá a criterio del staff.

Se asume que cualquier participante del campeonato conoce y acepta las normas descritas en este reglamento.

¡ Tu aportación es necesaria !

En la comunidad mantenemos servidores dedicados y abiertos las 24 horas para todos nosotros.

El coste anual se sufraga con las aportaciones de la comunidad. Todos los gastos están justificados y son públicos. 

La cuota de acceso a VRSimracers supone un pago de 12 € al Paypal del grupo. 

DISCORD

Consideramos necesario unirte a nuestro canal de discord.

TELEGRAM

Telegram es nuestro canal oficial y de soporte diario