En las carreras de resistencia, uno de los aspectos más importantes es la estrategia. Las paradas en box pueden hacernos ganar una o varias posiciones, o todo lo contrario si elegimos mal el momento. En las carreras que vamos a tener en nuestro servidor, habrá una parada obligatoria. Más adelante realizaremos cambios de pilotos también. Por eso tenemos de tener claro cómo realizar una parada en boxes.
Por naturaleza, ACC simula este aspecto de las reglas y de hecho vale la pena tener la estrategia correcta ya predeterminada para perder el mínimo tiempo posible durante una parada en boxes, encontrar el automóvil con la carga de combustible correcta y las presiones óptimas de los neumáticos. Para hacerlo, la pantalla de configuración “Combustible y estrategia” ahora tiene un cuadro dedicado “Estrategia PitStop”.

Puedes seleccionar diferentes cargas de combustible, juegos de neumáticos, compuestos de neumáticos y las presiones de los 4 neumáticos para cada parada en boxes que desee realizar durante su carrera. Por ejemplo, puede seleccionar 100 litros de combustible, el juego de neumáticos y diversas presiones para colocar su primera parada en boxes. Entonces, la primera vez que vaya al pit, los mecánicos realizarán esos cambios en su coche automáticamente. Puede seleccionar una cantidad diferente de carga de combustible para su segunda parada en boxes, y así sucesivamente para cada parada en boxes.

 

 

El segundo gran cambio en la actualización 1.2 de Assetto Corsa Competizione es la adición del disco de freno y la degradación de las pastillas de freno. Dependiendo del tipo de pastillas que seleccione, tendrá una tasa de degradación diferente a la de las mismas, directamente influenciada por su estilo de conducción, temperaturas, ajustes de ABS y distribución de frenado; todo visible al final de sus pruebas de pista en la pantalla de “últimas lecturas”.
Como en realidad, tendrá 4 pastillas diferentes para las almohadillas y puede seleccionar si desea montarlas en la parte delantera o trasera:

  • Pastilla 1: compuesto de alto rendimiento que ofrece una fricción considerable en el disco al que corresponde un alto rendimiento de frenado y, al mismo tiempo, un desgaste prematuro de las pastillas y los discos. Incluso la modulación de frenado será más difícil, especialmente después de 3 o 4 horas de uso y en los primeros descansos fríos. Recomendado para carreras de Sprint, tragamonedas y sesiones de calificación;
  • Pastilla 2: se mezcla con un excelente equilibrio entre el rendimiento de frenado y el desgaste de los componentes. Ofrece una modulación de frenado más manejable y lineal, además de una buena respuesta para el piloto ante los primeros signos de sobrecalentamiento y desgaste. Recomendado para carreras de resistencia, ya que también puede realizar una carrera de 12 horas y, con un poco de cuidado, incluso una carrera de 24 horas. También es una excelente opción para las carreras de Sprint, ya que cuanto más consumes, más sigue siendo manejable y modular durante mucho tiempo.
  • Pastilla 3: compuesto de bajo desgaste. Menos adecuado para condiciones secas que las hermanas de mayor rendimiento, es la opción ideal en condiciones húmedas, especialmente cuando las temperaturas no son altas. Además, ofrece una escalabilidad notable, al alcance de todos.Recomendado para carreras de resistencia muy largas y condiciones de asfalto mojado.
  • Pastilla 4: el compuesto más extremo del lote. Máximo rendimiento de frenado, máximo desgaste del disco y bajo rendimiento en frío. En comparación con el Pad 1, tiene una duración de aproximadamente media hora de uso y generalmente no se recomienda para la serie.Se ha incluido en la actualización para demostrar cómo funciona esta nueva característica de la física, la escalabilidad se vuelve cada vez más difícil a medida que se desgastan las pastillas.

En conclusión, en lo que respecta a los discos de freno, generalmente pueden aguantar más de 24 horas de uso , pero en las carreras de resistencia los equipos reales siempre prefieren cambiar los discos y las pastillas durante la misma parada en boxes.

En su MFD (Pantalla multifuncional) en la página de pitstop, encontrará el control deslizante de estrategia de pistop que le permitirá cambiar entre los diversos ajustes preestablecidos que ha creado, y también podrá revisar los valores y cambiarlos en el momento, si es necesario.

Prueba de carga de combustible, le permite probar su coche con diferentes cargas de combustible sin que el sistema automático reajuste las alturas y alineaciones de su recorrido. Por ejemplo, puede configurar su automóvil con carga de combustible completa durante un período prolongado. Una vez que esté satisfecho con el manejo del automóvil, puede ir a la página Aero y establecer una carga de combustible baja en el control deslizante Prueba de carga de combustible.

Los ajustes de configuración automática se detendrán y las alturas y alineaciones de la conducción no se ajustarán automáticamente. Por lo tanto, puede conducir y conducir su automóvil más liviano y más alto y ver cómo reacciona al final de un período prolongado. Por supuesto, también puedes hacer lo contrario. Cuando toca las alturas de manejo, la prueba de carga de combustible se desactiva automáticamente nuevamente.

NOTA: El sistema solo está disponible durante las sesiones de práctica libre. Está deshabilitado durante las sesiones de calificación y carrera para que el usuario no lo use para hacer que el auto sea más bajo que la altura de manejo que las reglas dictan al inicio de la sesión.

Hablando de los fines de semana de carrera, uno de los aspectos más importantes de la serie de sprint y resistencia Blancpain GT3 es la limitación de los juegos de neumáticos. De acuerdo con las reglas, los equipos tienen un número predefinido de juegos de neumáticos para todo el fin de semana de carrera, que incluye sesiones de práctica libre, sesiones de calificación y carrera. Los equipos tienen que usar todos los juegos de neumáticos, obviamente tratando de usarlos de la manera más eficiente posible. El número de juegos de neumáticos disponibles es diferente en carreras de velocidad, carreras de resistencia de 3 horas, carreras de resistencia de 6 horas y las 24 horas de Spa.
(Este parámetro también vendrá predefinido por el servidor donde vayamos a correr)
Como se mencionó anteriormente, durante todo el fin de semana de sprint solo obtienes 5 juegos de neumáticos nuevos para trabajar. Tiene sentido utilizar un juego de neumáticos para las dos sesiones de práctica para afinar la configuración de desgaste de los neumáticos y el manejo en general. A continuación, se recomienda cambiar a un juego de neumáticos nuevo para cada sesión de clasificación, lo que le deja con 2 juegos de neumáticos más frescos para cada una de las carreras de 1 hora. Puede sonar fácil y razonable, pero hay que prestar atención a la pantalla de configuración y no utilizar toda la cantidad de neumáticos en una misma sesión.

COMPORTAMIENTO DEL NEUMATICO

A pesar de que los neumáticos  estén desgastados, y la carga de combustible sea  más liviana, permite que el coche  realice vueltas rápidas. Después  hay otra caída en el rendimiento, pero nada de qué preocuparse. Con un buen estilo de conducción y niveles más altos de TC y ABS, se puede usar un juego de neumáticos para 2 períodos, pero requiere habilidad y esfuerzo. Un neumático desgastado tendrá menos agarre, obviamente, pero debido a la rodadura del neumático, tendrá menos flexión y generan menos calor. Usted puede esperar que la diferencia de presión casi 1 psi desde el inicio de la sesión  hasta el final de la misma.

La página de configuración de la estrategia tiene opciones específicas para la selección del conjunto de neumático deseada, así como una lectura que muestra el nivel de desgaste, granulación, formación de ampollas y flatspot para el conjunto seleccionado.

X