Al ser Assetto Corsa Competizione un simulador completamente diferente de lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, hemos de configurar unos cuantos botones que seguro que nos van a hacer falta.

En el apartado de configuración de controles podemos encontrar una gran variedad de botones que van desde activación de luces , intermitentes , activación del limpia lunetas etc. Estas opciones las dejamos mas a gusto del consumidor. (RUTA , OPCIONES /CONTROLES /CONTROL BINDINGS )

Cambiar Hud del Visor Multifuncional (Un botón más cruceta del volante)

UBICACIÓN: OPCIONES /CONTROLES /CONTROL BINDINGS 

Uno de los botones más importantes , sino el que más vamos a utilizar . Con el tendremos acceso a cambiar mapas motor , reparto de frenos, etc. Pero la función más importante es de cara a la configuración de parada en boxes. Con la ayuda de la cruceta podremos decidir qué tipo de neumático utilizar (lluvia o seco), presiones, litros de gasolina, reparar motor o carrocería etc… De ahí que recomendemos un lugar privilegiado en nuestro volante. Cuando estemos en pista podremos ver que cada vez que pulsemos el botón, nos cambiara el tipo de información. Tiempo por vuelta, posición de carrera y distancia con los pilotos que van delante nuestro o atrás .

Mapa motor (Dos botones)

Con estos botones podremos decidir entre los diferentes mapas de motor que tienen estos coches. Más agresivo, más o menos consumo de combustible, mapa de lluvia y safety car. Cada fabricante proporciona variedad de mapas. Los hay que tienen hasta 10 diferentes y otros modelos, solo 4.
En este enlace podréis encontrar los diferentes mapas de motor.

https://vrsimracers.com/mapas-de-motor/

Reparto de frenos (Dos botones)

Con estos botones podremos decidir por un reparto más atrasado o adelantado. muy util para adaptar el comportamiento del coche a las condiciones variables de la pista.

Abs (Dos botones)

Podremos activar los diferentes niveles de ABS en nuestro coche. Podemos configurar solo un botón para su uso ( cada vez que lo accionemos subirá un punto mas hasta volver al punto de origen )

Control de tracción

Con este botón regularemos el control de tracción. Podemos configurar solo un botón para su uso ( cada vez que lo accionemos subirá un punto mas hasta volver al punto de origen ) Yo particularmente recomiendo asignar dos botones . Uno para bajar y otro para subir .

Control de velocidad en la entrada a boxes

Al llegar a la línea de entrada al box debemos limitar nuestra velocidad a 50km h . Es obligario el uso de la primera marcha. Si accionamos la segunda marcha , el servidor nos sancionara con un DT y tendremos que volver a pasas por el pit lane .

 

X