En la nueva actualización 1.2 de Assetto Corsa Competizione  hay realmente muchas noticias dedicadas a los fanáticos de simracing.

Gracias a la disponibilidad de los desarrolladores de Kunos pudimos tener una vista previa del registro de cambios de la nueva actualización y finalmente podemos revelarle todo lo que le espera.

Flexión del Chasis

A partir de la versión 1.2 también se simulará la flexión del chasis en Assetto Corsa Competizione y, obviamente, causará diferentes comportamientos del automóvil en función de la rigidez del chasis que se monta. Pero, ¿qué significa esto, en palabras simples?

En los autos de carreras es fácil imaginar que los diferentes chasis (en aluminio, carbono o materiales compuestos) son muy rígidos para ofrecer una mayor resistencia a las diferentes fuerzas que entran en juego y, en consecuencia, más agarre. Sin embargo, es bueno especificar que el chasis funciona “en conjunto” con las suspensiones y, un chasis menos rígido / más rígido requiere un trabajo de ajuste específico de todo el departamento de suspensión, teniendo en cuenta la rigidez del mismo.

Tomemos dos ejemplos:

  • Los automóviles con un chasis menos rígido y más flexible requieren resortes más suaves y mejor amortiguación de compresión para proporcionar el mejor rendimiento, en secciones lentas son mucho más manejables;
  • Los automóviles con un chasis más rígido pueden manejar resortes más duros incluso si, a veces, pueden sufrir curvas a bajas velocidades u ofrecer un menor agarre mecánico en los baches y bordillos.

El primer impacto que tendrá con esta nueva característica que notará atacando los bordillos, tratando de creerlo.

Doblar el marco en Assetto Corsa Competizione: atacar los bordillos ya no será lo mismo que antes

flexión de chasis en Assetto Corsa Competizione: atacar los bordillos ya no será lo mismo que antes

Pastillas de freno y discos

El segundo gran cambio en la actualización 1.2 de Assetto Corsa Competizione es la adición del disco de freno y la degradación de las pastillas de freno. Dependiendo del tipo de pastillas que seleccione, tendrá una tasa de degradación diferente a la de las mismas, directamente influenciada por su estilo de conducción, temperaturas, ajustes de ABS y distribución de frenado; todo visible al final de sus pruebas de pista en la pantalla de “últimas lecturas”.

Como en realidad, tendrá 4 pastillas diferentes para las almohadillas y puede seleccionar si desea montarlas en la parte delantera o trasera:

  • Pastilla 1: compuesto de alto rendimiento que ofrece una fricción considerable en el disco al que corresponde un alto rendimiento de frenado y, al mismo tiempo, un desgaste prematuro de las pastillas y los discos. Incluso la modulación de frenado será más difícil, especialmente después de 3 o 4 horas de uso y en los primeros descansos fríos.Recomendado para carreras de Sprint, tragamonedas y sesiones de calificación;
  • Pastilla 2: se mezcla con un excelente equilibrio entre el rendimiento de frenado y el desgaste de los componentes. Ofrece una modulación de frenado más manejable y lineal, además de una buena respuesta para el piloto ante los primeros signos de sobrecalentamiento y desgaste.Recomendado para carreras de resistencia, ya que también puede realizar una carrera de 12 horas y, con un poco de cuidado, incluso una carrera de 24 horas. También es una excelente opción para las carreras de Sprint, ya que cuanto más consumes, más
    sigue siendo manejable y modular durante mucho tiempo.

Ahora, el uso de diferentes compuestos de pastillas de freno también será una parte integral de su estrategia

Ahora, el uso de diferentes compuestos de pastillas de freno también será una parte integral de su estrategia

 

  • Pastilla 3: compuesto de bajo desgaste. Menos adecuado para condiciones secas que las hermanas de mayor rendimiento, es la opción ideal en condiciones húmedas, especialmente cuando las temperaturas no son altas. Además, ofrece una escalabilidad notable, al alcance de todos.Recomendado para carreras de resistencia muy largas y condiciones de asfalto mojado.
  • Pastilla 4: el compuesto más extremo del lote. Máximo rendimiento de frenado, máximo desgaste del disco y bajo rendimiento en frío. En comparación con el Pad 1, tiene una duración de aproximadamente media hora de uso y generalmente no se recomienda para la serie.Se ha incluido en la actualización para demostrar cómo funciona esta nueva característica de la física, la escalabilidad se vuelve cada vez más difícil a medida que se desgastan las pastillas.

En conclusión, en lo que respecta a los discos de freno,  generalmente pueden aguantar más de 24 horas de uso , pero en las carreras de resistencia los equipos reales siempre prefieren cambiar los discos y las pastillas durante la misma parada en boxes.

Diseños personalizados, IA y penalizaciones

Por demanda popular de la comunidad de entusiastas, aquí hay una herramienta dedicada a crear libreas personalizadas.

Gracias a una sección específica en el simulador de Kunos, puedes crear tus propias máscaras, sin embargo, los desarrolladores han especificado que solo serán visibles en las carreras personalizadas, carrera rápida, stint caliente, hotlap y obviamente multijugador.

Para los acuerdos de licencia no están disponibles en los modos de juego oficial de sprint, resistencia 3h, 6h, 24h de carrera y campeonato; Se agregarán más posibilidades para editar libreas más adelante.

En cuanto a la jugabilidad, se han corregido o revisado diferentes aspectos: entre estos señalamos que ahora, los conductores guiados por la CPU, evitarán la clásica “bomba de buceo” en chicanes lentas, la tasa de agresividad del IA se ha revisado y, para concluir , en niveles de dificultad altos, la IA usará configuraciones agresivas de automóviles.

La última novedad importante del juego es la adición de la bandera negra / naranja que indica la falta de uso de luces o daños excesivos al automóvil; tendrá como máximo tres vueltas para reparar el automóvil o encender las luces.

Aquí está la nueva herramienta para crear máscaras personalizadas en Assetto Corsa Competizione

Aquí está la nueva herramienta para crear máscaras personalizadas en Assetto Corsa Competizione

VR, modelo de daños y aerodinámica

En cuanto a la realidad virtual, aquí están las nuevas características introducidas en 1.2:

  • Se agregó una opción para ajustar la escala mundial (los valores más pequeños la aumentan, la reducen);
  • Nuevos ajustes preestablecidos dedicados a la realidad virtual ya presentes en el juego;
  • Para aumentar el rendimiento, ahora es posible disminuir la resolución escalable con un valor más bajo (mínimo 50) y, al mismo tiempo, aumentar la densidad de píxeles para mejorar la calidad de la imagen.

El modelo de daños también ha sido revisado con un sistema acumulativo y dividido de acuerdo con la intensidad del impacto. Ahora, si sufres más contactos, estos se sumarán entre sí aumentando la cantidad de daño. Anteriormente, los contactos “posteriores” no aumentaban el daño hasta que un contacto era más fuerte que los anteriores.

Obviamente, el nuevo modelo de daños también se ha adaptado a cualquier impacto que implique los apéndices aerodinámicos: los contactos pequeños tendrán menos efectos negativos en el agarre aerodinámico. Excelente también las diversas mejoras y mejoras con respecto a la carga aerodinámica, a las que se agregan más flujos cuando estás cerca de un oponente , aquí hay un ejemplo:

Si estará al lado de otro conductor y su parte delantera está muy cerca de la parte trasera del automóvil delante de usted, sentirá fuerzas muy débiles que lo moverán   hacia los lados o lo succionarán hacia la cola del otro automóvil, todo  debido a movimiento de aire lateral.

Nuevas características relacionadas con la aerodinámica en Assetto Corsa Competizione, ¡cuidado de estar demasiado cerca de los oponentes!

Nuevas características relacionadas con la aerodinámica en Assetto Corsa Competizione, ¡cuidado de estar demasiado cerca de los oponentes!

Multijugador y SA

En conclusión, se han realizado varios cambios en el modo multijugador Assetto Corsa Competizione, aquí están en detalle:

  • Los servidores de Competición ofrecerán 3 carreras diferentes cada día con posibles variaciones;
  • Una vez que el parámetro CP se revisó de una manera más lógica, algunos usuarios podrían encontrarlo restablecido a cero;
  • Carga menor de CPU que (en algunos casos) competirá contra múltiples oponentes;
  • Netcode mejorado, ahora en las rectas la posición de los autos será más precisa;
  • Se agregó la posibilidad de configurar el BoP de los autos para servidores privados, el administrador puede agregar lastre o limitar la potencia máxima de los autos.

Para aquellos que no están completamente satisfechos con la calificación de seguridad de Assetto Corsa Competizione , los desarrolladores en 1.2 intervinieron en:

  • Adición del “Bono de Confianza” para aquellos que completen la carrera;
  • El valor SA será más preciso en las evaluaciones de los contactos, si no tiene fallas claras no disminuirá;
  • Los impactos contra una pared se marcarán como fuera de pista, causarán una pérdida de medallas en el circuito y serán penalizados por la DG si ha ganado tiempo;
  • Si es empujado contra la pared luego de un contacto, no será penalizado.

En este artículo hemos resumido todos los puntos principales de esta importante actualización, sin embargo, para una mayor conciencia de todos los cambios que han ocurrido, señalamos el registro de cambios emitido por los desarrolladores.

X