En este apartado podremos ajustar los parámetros de combustible, decidir qué tipo de neumático queremos montar y la cantidad de juegos que vamos a tener para el evento que vayamos a correr.

COMBUSTIBLE Y NEUMÁTICOS

En esta ventana accedemos a:

  • la cantidad de combustible que vamos a poner en nuestro coche de cara a la sesión en la que vayamos a correr.
  • Tipo de neumático que vamos a montar, slip o mojado.
  • Cantidad de juegos de neumáticos que vamos a tener para el evento. Si optamos por un juego de neumáticos, con ese juego haremos los entrenos, clasificación y carrera. Y si el evento es una carrera de larga duración, tendremos que calcular la cantidad de neumáticos que vamos a necesitar. También el número de neumáticos puede ser una cantidad fija establecida por el servidor o por las normas de la comunidad.
  • Cantidad de juegos de pastillas de freno que podemos utilizar en la carrera. También puede ser una cantidad fija establecida por el servidor o por las normas de la comunidad.
  • Consumo de litros de gasolina por vuelta.

ESTRATEGIA DE PARADA EN BOXES

En esta ventana ajustaremos la estrategia que queremos usar en carrera.

  • Tipo de neumático
  • Litros a añadir en la parada en box
  • Presiones que queremos en nuestros neumáticos

 

 

 

 

ESTADO DE NEUMÁTICOS

En esta ventana podremos ver el estado de nuestros neumáticos. Cuando el neumático es nuevo la casilla de desgaste nos mostrara un 3,0.Conforme vayamos utilizando este neumático veremos que las cantidades mostradas variaran .Se aconseja el cambio de neumáticos cuando la profundidad es de 1,5 mm o inferior.Nos informara también si hemos maltratado el neumático convocándole algún plano , o si hemos sufrido ampollas y quemaduras por exceso de temperatura en el mismo.

Quemado. Blíster se muestra como “ligero”, “moderado”, “significativo” y “severo”. La formación de ampollas es la aparición de burbujas de aire en el núcleo del neumático, causadas por el sobrecalentamiento. El neumático prácticamente hierve en el interior, creando burbujas que las vibraciones provocan y dan menos agarre cuando es grave. La formación de ampollas es un daño permanente que no puede ser reparado.

Ampollas. La ampolla se muestra como “ligera”, “moderada”, “significativa” y “severa”. Esto va a pasar si maltratas tus neumáticos cuando están fríos. El grano puede desaparecer si se conduce sin problemas y manteniendo los neumáticos a su temperatura óptima. Esto hará que sus neumáticos puedan perder algo de sensibilidad de carga y agarre.

Los planos se muestran como “ligeros”, “moderados”, “significativos” y “severos”. Se crean planos cuando bloqueamos en neumático en na frenada fuerte, creando efectivamente un punto plano en la goma. Una llanta con manchas planas tenderá a bloquearse nuevamente en el mismo lugar y creará vibraciones masivas cuando esté bajo carga (girar, frenar …). El punto plano no ocurre solo al bloquear los neumáticos al frenar, lo que los autos GT3 generalmente evitan ya que tienen ABS. Puede ocurrir durante un giro, especialmente si el conductor frena con fuerza para evitar el impacto.

NEUMATICOS – HUD

La imagen que nos muestra el estado de los neumáticos, también nos informa de la presión, el tipo de neumático que tengamos montado en ese momento y la temperatura de los discos de freno. Podremos observar que la imagen de los neumáticos está dividida en tres partes. Cada una nos informara de la temperatura de la parte interior, exterior e interna del neumático. Si la altura de la barra de en medio es inferior a las otras, nos indicara que tenemos bajas las presiones de nuestros neumáticos, y si es al revés nos indicara que tenemos demasiada.

X